viernes, 3 de agosto de 2012

EL ÁNGULO MUERTO

Hoy os traigo en primicia total medio capítulo que aparecerá al final de la primera parte. 

Este capítulo se llama El Ángulo Muerto. Al leer el título no he podido evitar acordarme de mi amiga Mai (Mai Te para vosotros), por un escrito suyo que leí hace tiempo. Y mira tú por donde tiene algo que ver con mi amiga…

¡Sí, sí, como leéis! ;-)))

Según nos ha contado Francesc, este “Ángulo Muerto” empieza después de que Sasha haya leído en un blog el relato finalista de un premio. ¿Y sabéis cuál es ese relato? Pues es el cuento ‘La niña que contaba estrellas’ de una tal Mai Te.

Sasha después de un ataque de melancolía y de una bronca con su padre, decide escribir a la autora y tienen una conversación en el blog.

Las respuestas queridos amigos están tomadas de las reflexiones de mi amiga, de lo que ella es capaz de filosofar cuando deja a su corazón hablar sin ataduras.

Tendremos que esperar a Noviembre para descubrir ese relato, pero ya os puedo asegurar que será magnífico, porque estoy muy acostumbrada a sus líneas y siempre están impregnadas de aprendizaje y de mucha luz.

Así es mi amiga, una estrella que nunca se apaga.

Mientras tanto seremos partícipes de esta conversación tan interesante. No os la perdáis y leed Ø-Readers.


                        (…)

Tú que sabes de estrellas y constelaciones,
¿por dónde se sale de este cochino mundo?
SASHA

La autora del cuento estaba conectada y debía de estar tan aburrida como yo, ya que contestó enseguida.

No te conozco, pero te veo muy rayado.
¿Te ha dejado la novia?
MAI TE

Ni siquiera eso.
SASHA

Entonces estás enamorado y no te hacen caso.
El amor que no se alcanza, se idealiza.
MAI TE

¿Por qué diablos me hablas tú también de amor?
Yo sólo he preguntado cómo se sale de aquí.
Me quiero ir.
No aguando este puto mundo ni una noche más.
SASHA

¿Dispones de nave espacial?
MAI TE

Todavía no.
SASHA

Entonces paciencia.
Mientras no llegue tu nave, seguro que acabas encontrando quien te quiera.
MAI TE

Una lágrima resbaló por mi mejilla y me hizo sentir miserablemente ridículo, aunque sabía que la internauta cuentacuentos no podía verme. Era patético que me emocionara de aquel modo hablando con alguien a quien no conocía, aunque parecía tener una visión profunda sobre los embrollos del corazón.

Llamando a Tierra…
¿Sigues ahí?
MAI TE

Sí. ¿Te das cuenta de que esto no es un chat privado?
Todos lo que entren en el blog leerán lo que
hemos hablado.
SASHA

Da igual. Voy a contarte un secreto que he descubierto
hace poco. Igual te sirve mientras esperas
el cohete salvador que te saque de aquí.
MAI TE

Soy todo oídos.
SASHA

A veces el amor está agazapado en nuestro ángulo muerto,
justo en el lugar donde no miramos.
Se trata sólo de tener los ojos bien abiertos.
MAI TE

 
¿Qué os ha parecido este medio capítulo? ¿Intrigante verdad?

Yo ya me muero de ganas por saber si Sasha consigue encontrar la luz necesaria para aprender a mirar o no. 

¿Encontrará el amor? ¿O mejor, dejará el amor que Sasha lo encuentre? Porque como todos sabemos...el amor es de las cosas más impredecibles de la vida, y no siempre aparece cuando lo ansiamos.


Espero que os haya gustado la primicia de hoy y que estéis, como yo, con muchas ganas de conocer ese relato de la niña que contaba las estrellas.

Un abrazo Ø-Readers, y recordad que nos encontramos en: Casiopea.


Esperamos vuestras palabras, ¡acompañadnos!

6 comentarios:

  1. Gran conversación, Mai es como la guru de las estrellas para Sasha.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho.
    Mai es genial :))

    ResponderEliminar
  3. Mai es como un faro que muestra el camino en la noche más oscura de Sasha.

    Y el cuento... ¡os va encantar seguro!

    Abrazos oblivianos!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la conversación entre Sasha y Mai Te, es muy cierto que todos tenemos un ángulo muerto, agazapado en nuestro interior. A veces el verdadero tesoro se encuentra allí.

    Deseando leer Tormenta de Estrellas :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. x_x tener que esperar me mata (?) xD
    Suele pasarme. Muy bien MAI x3 :D

    ResponderEliminar