viernes, 21 de septiembre de 2012

II RESEÑA POR ROCÍO CARMONA

¡¡Ya es viernes Ø-Readers!!

Hoy os traemos otra reseña de Øbliviøn 2: Tormenta de estrellas. Esta vez gracias a Rocío Carmona (La Gramática del Amor, El corazón de Hannah y la voz de Nikosia)

"Tormenta de estrellas... y de emociones es lo que espera a los lectores que cuentan los días que faltan para leer la segunda parte de Øbliviøn, una de las obras más personales y románticas de Francesc. Cocinada con mano experta, contiene en su justa medida todos los ingredientes que configuran una historia inolvidable: acción, que fluye con la rapidez y eficacia a la que nos tiene acostumbrados su autor, un trasfondo filosófico que nos hace pensar, salpicaduras de poesía y música aquí y allá que enriquecen la lectura sin que nos demos cuenta... y amor, mucho amor.
Quienes lo han experimentado saben que este sentimiento es la droga más dura que existe. Esta es la hipótesis de partida de Øbliviøn y alrededor de ella Sasha –es difícil encontrar a un protagonista masculino de novela juvenil más adorable que él- irá quitando capas a su tristeza hasta llegar a una verdad esencial: el mundo a su alrededor se desmorona y lo único que le mantiene anclado a la vida es el amor.
Con ese estilo único capaz de hacer parecer fácil lo que en realidad es dificilísimo, Francesc nos regala una novela redonda, con personajes fascinantes (atención al nuevo personaje femenino) y una sutil melancolía que impregna la historia de principio a fin. Para mí han sido todo un descubrimiento los escritos de Sasha, que no son otra cosa que textos de la “carpeta azul” del autor, escritos cuando él mismo era adolescente. No os los perdáis si queréis ser testigos privilegiados de los primeros pasos literarios de un gran escritor.
La única pega que tiene Tormenta de estrellas es que te deja con unas inmensas ganas de más. ¡Y todavía faltan demasiados meses para que podamos leer Øbliviøn 3! ;-)"
No queremos dejar pasar la ocasión para contaros que, en breve, Rocío publica nuevo libro:
EL CORAZÓN DE HANNAH

Francesc y Rocío con dos ejemplares de ECdH

Y para los que no sepáis qué nos cuenta la nueva novela de Rocío, un pequeño resumen:
Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohíbe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.
¡Mirad el reloj!... ¡¡Ya queda menos!! ;)

¡¡Feliz fin de semana!!

xxx