viernes, 16 de noviembre de 2012

PEQUEÑAS LETRAS

Una semana más estamos aquí para hablaros de nuestra querida saga.


Tormenta de Estrellas salió a la venta el día 13, hace apenas tres días. Y Francesc nos necesita a todos para que la tercera parte no sea cancelada.

¿Tenéis ya vuestro ejemplar? ¿Habéis comenzado a leer?

Para dejaros con la curiosidad hoy, os traemos unos pequeños fragmentos que aparecen a  lo largo de las páginas de esta segunda parte, y que personalmente me han hechizado de cierta manera, por eso quiero compartirlos (con el permiso de nuestro autor preferido) con todos vosotros.
 
Al leerlos no he podido evitar hacerme unas cuantas preguntas.


<<Dos estrellas fugaces aparecieron desde direcciones contrapuestas, y una tercera las atravesó formando algo parecido a una cruz. Poco después, el cielo se llenó de estelas de luz que desfilaban en todas direcciones.>>

¿Habéis visto alguna vez una tormenta de estrellas? ¿Habéis divisado alguna vez cada pequeño punto de luz buscando tan solo uno que os guíe en vuestro caminar?

Todos necesitamos luz para caminar entre la oscuridad, bajo los cielos grises, en los días de sol en los que sus rayos no calientan...

¿En qué estrella os guiais vosotros para volver a casa cuando os sentís perdidos?

 Y para mecer este pensamiento, os dejo unos versos de una canción muy presente en esta 'Tormenta de Estrellas', como ya nos desveló Francesc, en anteriores entradas.

Don't leave me here,
to cast through time.
Without a map, or road sign.
Don't leave me here,
my guiding light.”

No me dejes aquí,
arrojado en el tiempo
sin un mapa, sin una señal.
No me dejes aquí,
luz que me guía.

PLACEBO (KINGS OF MEDICINE)



<<A medida que las hojas ardían se convertían en finas virutas de papel que se elevaban al cielo como pequeños ángeles negros>>

¿Pueden los ángeles resurgir de sus propias cenizas? ¿Os habéis sentido alguna vez desfragmentar en pequeñas virutas de papel?

 
<<Eso fue lo último que nos dijimos antes de dejarnos llevar a un cielo más allá de éste, como ángeles que recuperan las alas tras una larga travesía por el desierto de los humanos.>>

¿Será el amor capaz de hacernos sentir como ángeles que regresan al cielo después de haber conocido el mundo terrenal? 

¿Podremos volver a sentirnos ángeles después de creer haber perdido todo? 

¿Seremos capaces de regresar al cielo desde el que caímos? como dice Platón en su Fedro…

¿Qué opináis del amor? Dicen que es la droga definitiva, el virus que nos contamina y que a la vez nos salva y nos hace volar…¿Es la majestuosidad del amor la que nos transforma ayudándonos a olvidar?

Forget what you are not
and your wings will grow

Just fall in love
You spread your wings so slowly…”

NIKOSIA (ØBLIVIØN)

http://www.youtube.com/watch?v=_73XTVvQybg


Yo creo que tras las estrellas podemos encontrar la luz necesaria para caminar aunque a momentos nos caigamos al suelo derrotados. Tras las estrellas de nuestra alma se esconden ciertos ángeles que nos enseñan una y mil veces el camino de regreso a casa cuando estamos perdidos y tristes.

Creo que el amor, nos ayuda a olvidar, a volar hacia otros cielos, a distinguir todo aquello que creíamos perdido...Si somos ángeles o no eso quizá algún día lo sabremos...mientras tanto podemos ser los ángeles que ayuden a caminar a otros durante la noche. Quizá en otro lugar, a muchos kilómetros de distancia, alguien está mirando a las estrellas acordándose de nosotros...

Creo que solo el amor de verdad es capaz de recomponer los fragmentos, las virutas de papel de nuestro corazón malherido...
¿Y vosotros queridos  Ø-readers, como lo véis? 

¿Tenéis respuestas a mis preguntas?

Un mando un abrazo sideral entre la tormenta de estrellas, cerca de Casiopea.

5 comentarios:

  1. Me encantó Tormenta de estrellas y me muero por leer la cara oculta de la luna (si era la tercera parte no?xD)
    Muy chulos los fragmentos, la canción de oblivion de una de las que mas me gustan de nikosia

    Un saludito.
    Nitra.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda el amor es la droga definitiva, como ya he dicho muchas veces es lo que nos hace valientes y nos ayuda a encontrarnos a nosotros mismos, a superar nuestra propia debilidad. Posee una magia difícil e igualar.

    Hace muchos años vi una tormenta de estrellas en mi pueblo, esta con dos amigos, tumbados a las afueras sobre el asfalto de la carretera, y entonces tuvo lugar el pequeño milagro :) Era pequeña y recuerdo poco, pero tengo la sensación de que fue algo muy bello. Ojalá pueda ver algo así de nuevo.

    Las citas son preciosas, estoy segura de que esta segunda parte tendrá todo el éxito que se merece :)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Que larga se nos va a hacer la espera...
    Tras los dos libros, que me han encantado, quiero leer la cara oculta de la luna.
    ¿sabéis una cosa?
    De fondo estoy escuchando Robinson Girl de Hotel Guru.
    ;))
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joan, Robinson Girl es mágica, tiene una letra que logra penetrar en lo más hondo de la sangre provocando temblores. Es imposible no estremecerse con cada verso.

      Son de esas letras que duelen!;-)

      Eliminar
  4. Nitra, la tercera parte se llama:

    LA VIDA SECRETA DE LA LUNA!!!;-)

    Pero en lo de la luna acertaste xD Todos tenemos muchas ganas de continuar y saber qué nos depará el futuro de nuestros personajes favoritos.

    Nitra, Ana, Joan, mil gracias por arropar este blog con vuestras firmas! <3

    ResponderEliminar