viernes, 28 de diciembre de 2012

ENTREVISTA A FRANCESC MIRALLES

¡Queridos Ø-readers!

Siguiendo con la iniciativa de mi querida Mai, esa niña que cuenta estrellas a la perfección, hoy os traigo un resumen de las preguntas que mediante comentarios hemos hecho a Francesc.

A la mía ya le dio respuesta.

A ella se han sumado nuevas preguntas de la mano de Christian (que comenzó capitaneando el primer fanblog de la saga ØBLIVIØN) y la de mi querida Ana.

Por lo tanto, para que quede constancia de ambas preguntas las transcribo aquí para que podáis leerlas con más comodidad, y os invito a que participéis con más preguntas, para convertir la idea de la entrevista de MAI, en una mega entrevista original.

Así la entrevista tendrá un cachito de todos y será más interesante ¿no?

Mi pregunta y la respuesta de Francesc.

Rebeca: ¿En qué te inspiras para escribir novela tras novela, sin repetirte, sabiendo encontrar siempre algo diferente, aunque tengan un nexo común? ¿Dónde encuentras esas pinceladas de originalidad para hacer de todas tus obras algo especial y único? ¿No piensas que se te vayan a acabar las ideas nuevas?

Francesc: Me inspiro en todas las personas e historias que me rodean. Soy un vampiro de las vidas ajenas. Hay temas comunes a todas mis novelas, porque al final a uno siempre le interesan las mismas cosas, y las variaciones te las da la existencia misma. Lo que está claro es que sin personas geniales como vosotr@s no habría historias. Como decía el sabio padre de Bill Fay, "la vida es la gente". Por eso las ideas nunca pueden acabarse.

Ahí van las nuevas preguntas:

- Christian: ¿Qué lugar te inspira para escribir tus novelas? (Un parque, un país, un bar...) ¿Cuál?

- Ana: De todos los libros que has escrito, ¿cuál dirías que es el que más esfuerzo te ha llevado? Ya sea documentación, o algún tipo de bloqueo...


Ahí están las preguntas a la espera de que nuestro querido autor las conteste. Estas fechas son muy estresantes, pero en cuanto pueda hacernos un hueco contestará.

Es un autor que nunca falla a sus lectores.

Y Mai o yo, os traeremos las respuestas, y actualizaremos la entrada para que las leáis mejor.


Gracias por la participación, a Ana por no fallar nunca, y a Christian por sus palabras.


Desde este rinconcito intentamos hacer las cosas lo mejor posible. Es un honor y placer que os gusten nuestras entradas. Aunque sin la Saga de Francesc no habría nada.


Un abrazo sideral, y ¡estad atentos! a las respuestas, seguro que os sorprenderán.

5 comentarios:

  1. Vosotras sois unas lectoras y amigas que nunca fallan a este autor. Un gran regalo de 2012 ha sido teneros siempre cerca :)

    ¡Me alegra volver a saber de ti, Christian!

    Vamos con las nuevas preguntas:

    (Christian) - ¿Qué lugar te inspira para escribir tus novelas? (Un parque, un país, un bar...) ¿Cuál?

    * Me encanta escribir en un largo viaje en tren, pero eso sucede pocas veces durante el año. Escribo a gusto en el sofá de mi estudio e incluso en la cama de casa, acompañado por el fiel Tilopa, un gato negro y muy bondadoso. A veces escribo también en un bar (por ejemplo, La Fourmi, en Gracia) si el piso y el estudio están llenos de gente.

    (Ana) - De todos los libros que has escrito, ¿cuál dirías que es el que más esfuerzo te ha llevado? Ya sea documentación, o algún tipo de bloqueo...

    * Escribir LA ÚLTIMA RESPUESTA fue bastante difícil, porque ni Álex ni yo sabíamos de física. Al mismo tiempo, fue una experiencia muy bonita, porque buscando respuestas conocimos a quien hoy es una gran amiga, Sonia Fernández-Vidal.

    ResponderEliminar
  2. Unas fantásticas respuestas que nos ayudan a conocerte un poco más Francesc.
    Es inevitable no imaginarte en un tren, o en tu estudio, o junto a Tilopa ;-)
    Seguro que tras la ULTIMA RESPUESTA ahora ambos sabéis más de física, pero he de deciros que os documentasteis tan bien, que ni se notó...Os creiamos expertos en el tema!!
    Al menos yo!

    A ver si se anima alguien más y elaboran más preguntas!

    Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  3. Siento que haya tenido que acabarse el 2012 para volver, pero ha sido un año muy difícil...

    Yo también te imaginaba en un tren, creo que el viaje de Retrum lo demostraba, y en uno de tus bares. Muy bonito el nombre de tu gato.

    Rebeca y Mai, no sólo lo intentáis, conseguís que vuestras entradas sean las mejores, aquí y en vuestros blogs. Y no me cansaré nunca de decirlo. :)

    ResponderEliminar
  4. Todavía no he leído la Última respuesta, pero sin duda será el siguiente ^^ Ayer termine de leer Quantic Love, yo tampoco sabía nada de física, pero gracias a la novela he aprendido un poquito. Y seguro que con la vuestra profundizaré : )

    ResponderEliminar
  5. Gracias Chris y Ana por acompañarnos.

    Ana, estás tardando en leer La última Respuesta. Ya me contarás que te pareció Quantic Love. Deseando leer tu reseña. Seguró que te hechizó.

    Abrazos estelares desde los salones de baile de Marte.

    ResponderEliminar