miércoles, 28 de noviembre de 2012

SORPRESAS

¡Queridos Ø- Readers!

Ya os comentamos en entradas anteriores que en la presentación de  ØBLIVIØN 2: TORMENTA DE ESTRELLAS de nuestro querido Francesc Miralles, habría muchas sorpresas. Pero no pudimos especificaros la semana pasada en que consistían… Sin embargo hoy sí.

¡Estad atentos! 

Aquellos que puedan asistir gozarán de un verdadero show que no se repetirá.


Habrá un CABARET SIDERAL que constará del siguiente programa de "varietés":

*Actuación en directo del glam-boy DANN VLUE, que presentará tres de sus últimas canciones.

*Actuación de HYPATIA PÉTRIZ, que con sólo 14 años, versionará Janis Joplin y un tema sorpresa.

*Conversación de SONIA FERNANDEZ-VIDAL (autora de 'La Puerta de los Tres Cerrojos' y 'Quantic Love') y FRANCESC MIRALLES sobre las estrellas, el amor y el infinito (en la que podrá participar el público).

*Actuación de ANTONIO ORTUÑO, personaje de ØBLIVIØN 2, y autor del soundtrack del nuevo booktrailer, con una breve lectura de la novela.

*Actuación de una ESTRELLA SORPRESA para cerrar el cabaret.

¿Cómo os quedáis?

Por lo que podéis comprobar será una tarde magnífica, que los asistentes no olvidarán jamás.

Así que recordad, mañana Jueves, 29 de Noviembre, a las 19:00 en el FNAC del TRIANGLE.




Para los curiosos os diré que:

- DANN VLUE, es el artista al que conocimos gracias al antiguo fanblog, por el reportaje del encuentro bloguer de la primera parte de nuestra saga.

                                     (Aquí podemos ver a nuestro autor junto a Dann)

Y a continuación os dejo el enlace a algunos videos de Youtube, de las canciones de este glam-boy.



- No perdáis de vista a HYPATIA PÉTRIZ, porque en primavera publica con La Galera: “DIARIO DE H”. No os dejéis engañar por su corta edad, porque esta chica viene pisando fuerte. Permaneced atentos porque su pluma promete.

¿No os acordáis del capítulo de la primera parte de ØBLIVIØN titulado “Chicas invisibles"?

Bajo el título podemos encontrar uno de los aforismos más hermosos que he leído abriendo los capítulos de Francesc, (escrito por Hypatia) y que dice así:

El olvido hace que los recuerdos naufraguen, pero el amor es el barco que los rescata”.

Una gran verdad ¿no creéis?

Me despido de todos los  Ø-Readers, implorándoos que si acudís a la cita, seáis almas caritativas y saquéis alguna foto o algún video, para los que estamos demasiado lejos podamos vivir un poquito de los que vais a experimentar vosotros mañana.

Un abrazo sideral, nos vemos en Casiopea.

sábado, 24 de noviembre de 2012

PRESENTACIÓN

¡Queridos Ø-Readers!

No olvidéis que tenéis una cita muy importante con nuestro querido Francesc Miralles y su 'Tormenta de Estrellas'.

29/11/2012 .

Todos aquellos que estéis por Barcelona y alrededores, no dudéis en pasar una magnífica tarde con el autor, que estará acompañado de NIKOSIA, para presentar la segunda parte de ØBLIVIØN.

Hay quienes nos tendremos que conformar con alguna foto y quizá con algún video colgado en la red, así que no desaprovechéis la oportunidad, ¡DADNOS ENVIDIA a estas dos blogueras!, sumergiros en el salón de baile de Marte, sonreíd bajo una tormenta de estrellas.

Y cuidado no os roben la sangre para ningún experimento ;-)

Ayudad a que Francesc se sienta arropado, y que la soledad del desierto no sea más que un espejismo tras un trago de un chupito de color rosáceo con sabor a higo.

Por Marc Borlan, por la música glam, por los hipsters, pero sobre todo por FRANCESC MIRALLES, por ØBLIVIØN.

Recordad, el jueves 29 a las 19:00 horas en el FNAC de TRIANGLE.

Mientras tanto, nos vemos en Casiopea.




viernes, 16 de noviembre de 2012

PEQUEÑAS LETRAS

Una semana más estamos aquí para hablaros de nuestra querida saga.


Tormenta de Estrellas salió a la venta el día 13, hace apenas tres días. Y Francesc nos necesita a todos para que la tercera parte no sea cancelada.

¿Tenéis ya vuestro ejemplar? ¿Habéis comenzado a leer?

Para dejaros con la curiosidad hoy, os traemos unos pequeños fragmentos que aparecen a  lo largo de las páginas de esta segunda parte, y que personalmente me han hechizado de cierta manera, por eso quiero compartirlos (con el permiso de nuestro autor preferido) con todos vosotros.
 
Al leerlos no he podido evitar hacerme unas cuantas preguntas.


<<Dos estrellas fugaces aparecieron desde direcciones contrapuestas, y una tercera las atravesó formando algo parecido a una cruz. Poco después, el cielo se llenó de estelas de luz que desfilaban en todas direcciones.>>

¿Habéis visto alguna vez una tormenta de estrellas? ¿Habéis divisado alguna vez cada pequeño punto de luz buscando tan solo uno que os guíe en vuestro caminar?

Todos necesitamos luz para caminar entre la oscuridad, bajo los cielos grises, en los días de sol en los que sus rayos no calientan...

¿En qué estrella os guiais vosotros para volver a casa cuando os sentís perdidos?

 Y para mecer este pensamiento, os dejo unos versos de una canción muy presente en esta 'Tormenta de Estrellas', como ya nos desveló Francesc, en anteriores entradas.

Don't leave me here,
to cast through time.
Without a map, or road sign.
Don't leave me here,
my guiding light.”

No me dejes aquí,
arrojado en el tiempo
sin un mapa, sin una señal.
No me dejes aquí,
luz que me guía.

PLACEBO (KINGS OF MEDICINE)



<<A medida que las hojas ardían se convertían en finas virutas de papel que se elevaban al cielo como pequeños ángeles negros>>

¿Pueden los ángeles resurgir de sus propias cenizas? ¿Os habéis sentido alguna vez desfragmentar en pequeñas virutas de papel?

 
<<Eso fue lo último que nos dijimos antes de dejarnos llevar a un cielo más allá de éste, como ángeles que recuperan las alas tras una larga travesía por el desierto de los humanos.>>

¿Será el amor capaz de hacernos sentir como ángeles que regresan al cielo después de haber conocido el mundo terrenal? 

¿Podremos volver a sentirnos ángeles después de creer haber perdido todo? 

¿Seremos capaces de regresar al cielo desde el que caímos? como dice Platón en su Fedro…

¿Qué opináis del amor? Dicen que es la droga definitiva, el virus que nos contamina y que a la vez nos salva y nos hace volar…¿Es la majestuosidad del amor la que nos transforma ayudándonos a olvidar?

Forget what you are not
and your wings will grow

Just fall in love
You spread your wings so slowly…”

NIKOSIA (ØBLIVIØN)

http://www.youtube.com/watch?v=_73XTVvQybg


Yo creo que tras las estrellas podemos encontrar la luz necesaria para caminar aunque a momentos nos caigamos al suelo derrotados. Tras las estrellas de nuestra alma se esconden ciertos ángeles que nos enseñan una y mil veces el camino de regreso a casa cuando estamos perdidos y tristes.

Creo que el amor, nos ayuda a olvidar, a volar hacia otros cielos, a distinguir todo aquello que creíamos perdido...Si somos ángeles o no eso quizá algún día lo sabremos...mientras tanto podemos ser los ángeles que ayuden a caminar a otros durante la noche. Quizá en otro lugar, a muchos kilómetros de distancia, alguien está mirando a las estrellas acordándose de nosotros...

Creo que solo el amor de verdad es capaz de recomponer los fragmentos, las virutas de papel de nuestro corazón malherido...
¿Y vosotros queridos  Ø-readers, como lo véis? 

¿Tenéis respuestas a mis preguntas?

Un mando un abrazo sideral entre la tormenta de estrellas, cerca de Casiopea.

viernes, 9 de noviembre de 2012

13 DE NOVIEMBRE!!!

Queridos Ø-Readers!!


Ya no queda prácticamente nada para la salida de la ansiada TORMENTA DE ESTRELLAS. Y entonces podremos hablar en este blog, sin spoilear a nadie, podremos divagar, decir lo que más nos ha gustado, lo que esperamos de la tercera parte…

Espero que a estas alturas, todos hayáis leído ya la primera parte. Si no estáis tardando en poneros al día.
El día 13 de Noviembre, está ya a la vuelta de la esquina, así que corred a las librerías. No os arrepentiréis. Sasha e Ivonne os están esperando. Así como los nuevos personajes de la saga. Y Francesc estará encantado de conocer vuestra opinión.

TORMENTA DE ESTRELLAS de Francesc Miralles, guarda en su interior nuevas aventuras inquietantes, porque todo sucede en esta vida por algo, no lo olvidéis. Y con Francesc siempre es así. Todo tiene su motivo. Hasta una casualidad muy pequeñita tiene su causalidad.

Esta tormenta nos mostrará más sobre ese experimento que nos dejó intrigados en la primera parte, nos mostrará nuevos personajes algunos muy interesantes, pero sobre todo nos regalará un montón de sentimientos, algunos muy íntimos. Fragmentos recogidos de la carpeta azul del autor que los creó en sus tiempos de adolescencia. Pequeñas joyas que nos regala con la humildad que le caracteriza. Aforismos...

Pero también habrá fragmentos mágicos, sobre estrellas, de otras personas. 

A modo personal, darle mis gracias infinitas al autor por brindarme la oportunidad de participar activamente en esta parte, por hacerme sentir tan afortunada y cómplice en esta historia. Mil gracias Francesc.

En este libro descubriremos a un nuevo Sasha, un Sasha que él mismo se va descubriendo a cada paso. Esta novela es más íntima que la anterior y por lo tanto nos robará el corazón de una manera muy diferente. En algunos momentos incluso nos helará el corazón. Tendréis que abrir el alma y dejaros llevar.

Sigue presente el amor como virus, porque nos cambia, nos contagia, y Sasha está profundamente contagiado. Por amor somos capaces de todo, el amor es el único capaz de curar hasta las heridas más sangrantes. Y siempre llega. Más tarde o más temprano nos llega.

¿Reinará la tranquilidad en La Graciosa? ¿Volverán a reunirse Sasha e Ivonne? ¿Qué será del experimento de guerreros enamorados? ¿Qué nos traerán los nuevos personajes?

Leed!!Esa es la única manera de descubrirlo.

Y para más intriga os dejo una reflexión:

¿Tendrán algo que ver los colores que predominan en las portadas con lo que se oculta en su interior? Yo no he podido evitar hacerme esa pregunta. Tengo mi propia teoría.



En la primera cubierta predomina el negro. Oscuridad. Desconocimiento de ciertas teorías filosóficas, bar itinerante, experimento, sentimientos desconocidos, personas desconocidas.

En esta segunda cubierta, distinguimos una tormenta de estrellas en su máximo esplendor, pero también predomina el azul. 

¿Qué azul le dará un toque especial, que azul dejará huella en el corazón de los lectores?

¡Ahí queda eso!

Y para despedirme, deciros queridos lectores de ØBLIVIØN, que vayáis apuntando el día 29 de Noviembre, porque os espera una cita insuperable. La presentación de esta Tormenta de Estrellas y según me han contado, habrá muchas sorpresas!!!!


Comprad el libro y leed!

Queremos vuestras impresiones. 

¡Besos siderales Ø-Readers, estamos en Casiopea!