viernes, 4 de enero de 2013

NUEVAS RESPUESTAS

Queridos lectores de ØBLIVIØN.

Tenemos dos nuevas respuestas que aquellos que hayáis leído los comentarios ya conoceréis...Por si acaso hay algún despistado, a falta de primicias sobre la saga, os transcribo las respuestas de nuestro querido autor a las preguntas de Chris y Ana.

No hay una forma mejor de conocer a nuestros escritores preferidos que indagando y preguntando.

¿Ya sabéis todo sobre el Francesc escritor? ¿Sobre su forma de crear, sus musas, su magia, su inspiración?


Christian: ¿Qué lugar te inspira para escribir tus novelas? (Un parque, un país, un bar...) ¿Cuál?

Francesc: Me encanta escribir en un largo viaje en tren, pero eso sucede pocas veces durante el año. 
Escribo a gusto en el sofá de mi estudio e incluso en la cama de casa, acompañado por el fiel Tilopa, un gato negro y muy bondadoso. A veces escribo también en un bar (por ejemplo, La Fourmi, en Gracia) si el piso y el estudio están llenos de gente.

Ana: De todos los libros que has escrito, ¿cuál dirías que es el que más esfuerzo te ha llevado? Ya sea documentación, o algún tipo de bloqueo...

Francesc: Escribir LA ÚLTIMA RESPUESTA fue bastante difícil, porque ni Álex ni yo sabíamos de física. Al mismo tiempo, fue una experiencia muy bonita, porque buscando respuestas conocimos a quien hoy es una gran amiga, Sonia Fernández-Vidal.


Antigua pregunta y respuesta.

Rebeca: ¿En qué te inspiras para escribir novela tras novela, sin repetirte, sabiendo encontrar siempre algo diferente, aunque tengan un nexo común? ¿Dónde encuentras esas pinceladas de originalidad para hacer de todas tus obras algo especial y único? ¿No piensas que se te vayan a acabar las ideas nuevas?

Francesc: Me inspiro en todas las personas e historias que me rodean. Soy un vampiro de las vidas ajenas. Hay temas comunes a todas mis novelas, porque al final a uno siempre le interesan las mismas cosas, y las variaciones te las da la existencia misma. Lo que está claro es que sin personas geniales como vosotr@s no habría historias. Como decía el sabio padre de Bill Fay, "la vida es la gente". Por eso las ideas nunca pueden acabarse.

¿Y aquellos que leéis este rinconcito estrellado, ¿no tenéis ninguna pregunta que hacerle a Francesc? 

¿Ninguna curiosidad? Animaos, no mordemos.

Me despido de vosotros entre abrazos siderales, hasta la próxima semana. 

1 comentario:

  1. Estoy deseando leer las nuevas preguntas y sus respectivas respuestas :)

    Quizá así descubramos alguna curiosidad sobre alguno de los libros de Francesc.

    A ver quién se anima.

    ResponderEliminar