sábado, 1 de junio de 2013

FEDRO en ØBLIVIØN

¡Queridos lectores de ØBLIVIØN!


Con un día de retraso por problemas personales, y como nuestra Maite está en la Bloglit…

Os, convierto el viernes, en un sábado filosófico…

¿Fedro, os preguntaréis?

Pues sí, hoy quiero traeros este diálogo de Platón.  En el enlace podéis leerlo, aquellos que tengáis curiosidad y paciencia (porque es extenso).


Y su ficha en Wikipedia:


Entre sus líneas, podréis encontrar esa teoría que dio cuerda a Oblivion y que conocimos gracias a Francesc Miralles.

 
¿Seremos ángeles caídos, que solo al estar enamorados somos capaces de recuperar la verdadera sabiduría?

¿Pensáis que el amor nos hace cambiar nuestra mirada, y nos hace más sensibles a la belleza y a aquellas cosas ocultas, que nos pasan desapercibidas cuando vamos caminando por la vida con el corazón cerrado?


En las dos partes de la bilogía, hemos visto cambiar a Sasha a medida que iba avanzando en su camino. Le hemos visto creer en cosas que bien rozarían la línea entre la cordura y la locura, que también están presentes en Fedro

Le hemos visto entrar en bares itinerantes, observar las estrellas e intentar descifrar lo que se esconde más allá, buscar entre las luciérnagas un camino de regreso a ese sueño con luces de neón, nadar entre mares al borde de la muerte, caer y levantarse…Ser cobaya en ciertos experimentos…

¿Pensáis que el amor por Ivonne le ha cambiado?

¿Qué estar enamorado le ha dotado de una sensibilidad más íntima? ¿Incluso artística? ¿Recordáis sus palabras en cierta libreta?

¿Qué nos esperará en la tercera parte? ¿Qué Sasha creéis que se nos presentará entre las palabras, siempre mágicas, de Francesc Miralles?

¡Contadnos vuestras impresiones!

¡Gloomy Kisses!

2 comentarios:

  1. El amor lo cambia todo. Es increíble y no somos del todo conscientes hasta que lo lo experimentamos. Somos más, y a la vez más nosotros que nunca. Por esa persona tan especial, haríamos cualquier cosa, podemos convertirnos en héroes en nuestra vida cotidiana. Estoy deseando conocer la evolución de Sasha durante esta última parte.


    Mil besos lunares.

    ResponderEliminar
  2. La evolución de Sasha, y de toda la historia, en esta tercera y última parte es muy lunática.

    ¡Besos siderales y gracias por estar ahí, amig@s!

    ResponderEliminar