viernes, 25 de enero de 2013

¡CONCURSAZO!

¡Queridos Ø-Readers!

Tal y como os adelantamos ayer, hoy os traemos toda la información acerca del gran concurso que nuestro autor, Francesc Miralles, ha creado exclusivamente para este rincón.

Desde aquí darle las gracias por un concurso así. Ya que no debemos olvidar la situación que nos rodea, y el premio es sencillamente alucinante. 

Para que no os pongáis más nerviosos os dejo directamente con las BASES:

- Aquel que quiera participar, deberá crear un microrrelato sobre las estrellas que contenga 100 palabras como máximo.

- Cada participante podrá concursar con un solo relato que deberá enviar por email a la dirección de contacto de este fanblog junto a su nombre, apellidos y edad.


- No es imprescindible ser seguidor del fanblog, eso lo dejamos a vuestra elección.

- El relato ganador será elegido por un Jurado formado por el propio Francesc Miralles, y las dos capitanas de este rincón: Maite y ésta que os escribe.

- Fallaremos un ganador y cinco finalistas.

- Tenéis de plazo hasta el 30 de Abril inclusive.

- Cada semana iremos publicando los relatos a medida que nos vayan llegando.

Y ahora vamos con lo que genera más expectación, el premio:

- El ganador podrá disfrutar de:


  • Un fin de semana en Barcelona, con hotel incluido para dos personas, * (así, los menores también pueden participar, y en el caso de resultar ganadores, estar acompañados en todo momento por un tutor o familiar, padre, madre…).

  • Una cena en el Observatori Fabra, junto al autor de esta maravillosa saga.

  • Y la publicación de su relato en la tercera y última parte de Øbliviøn: LA VIDA SECRETA DE LA LUNA, este otoño..

* El premio no incluye el viaje, (billetes de tren, avión…), ya que todos los gastos salen del bolsillo del autor. 
Así que aprovechad estos meses para guardar la paga o ahorrar un poquito si vivís lejos. Aquellos que viváis en los alrededores de la Ciudad Condal no tendréis mucho problema.

Y para los cinco finalistas tenemos reservado un premio de cinco camisetas con el logo de Oblivion.


Como veis, es un gran concurso con un premio alucinante en el que vale la pena participar.

No todos los escritores miman a sus lectores de esta forma.

Poder disfrutar de un fin de semana en la ciudad condal, compartir una cena en el Observatori Fabra tan importante en la primera parte de la saga junto a Francesc; más que premio es un regalo maravilloso. 

Tanto Maite como yo os podemos asegurar que la cena es super galáctica, y la admiración del cielo y la perspectiva de  Barcelona desde allí arriba es realmente mágica. No podréis olvidaros nunca de las sensaciones vividas esa noche. Os lo aseguramos.

¿Quién no quiere sentirse como Sasha por un instante, y conocer in situ alguno de los lugares que él ha pisado a lo largo de su andanza? 

Además quién sabe, quizá en medio de la noche encontréis un camino de luciérnagas que os lleve hasta las luces de neón de nuestro bar itinerante favorito. Pero…¡cuidado! si estáis enamorados no despleguéis vuestras alas sin mirar primero a vuestro alrededor, corréis el riesgo de que os utilicen para cierto experimento…

¡El que avisa no es traidor! ;-)

Así que ya estáis tardando queridos lectores. 

Coged papel blanco y pluma o abrid un archivo de Word en el ordenador, cerrad los ojos, bebed de la inspiración. Pensad en las ESTRELLAS y dejad que vuestra mente susurre palabras.

¡Un fantástico premio os está esperando!

Hasta la próxima semana.

Un abrazo desde los salones de baile de Marte.

viernes, 11 de enero de 2013

ESCRIBIR PARA VIAJAR, VIAJAR PARA ESCRIBIR


¡Queridos lectores de ØBLIVIØN!

Aprovecho la entrada de hoy para lanzar una reflexión y preguntaros.

Escribir, entre otras cosas, es viajar con la palabra. Es soñar con otros mundos. Vivir en esos lugares en los que de otra forma no podríamos vivir.

Escribir es crear otras historias que complementen la nuestra. Escribir nos acerca a las personas a las que añoramos con tan solo nombrarlas en el papel.

El protagonista de nuestra saga, Sasha, gracias a lo vivido y a sus propios sentimientos, fue capaz de crear palabras íntimas y arrolladoras. Fue capaz de mostrarnos su interior. Dejándolo ahí, para que nosotros viajáramos hasta su corazón. Esas palabras creadas por Francesc hace tiempo nacieron porque vivió determinadas situaciones…

Escribir es viajar. Pero ante todo es vivir.

Como escritores podemos crear mundos desconocidos y no tan desconocidos. Inalcanzables o accesibles y reconocibles por todos.

Y como lectores podemos transportarnos a dónde queramos. Escogemos por las sinopsis de las cubiertas los escenarios que más nos pueden llamar la atención.

¿Qué clase de mundos preferís cuándo leéis? ¿Un submundo que sea lo más parecido posible al mundo real? ¿Un mundo totalmente fantástico? ¿O quizá una mezcla entre ambos?

¿Y cuándo escribís?

¿En qué os basáis para crear los mundos de vuestras historias?

Hay autores que utilizan sus viajes para documentarse a la hora de crear submundos, e incluso hay quienes viajan al lugar de los hechos exclusivamente para crear.

Aprovecho que nuestro querido autor, Francesc Miralles, está de viaje por Japón, y que durante su estancia allí dará forma a la segunda parte de una de sus novelas, “Amor en Minúscula”, (según él mismo comentó en su web personal)…para lanzaros estas preguntas.

Y de paso, lanzárselas a él.

Y también para investigar…

- ¿Creáis para vivir en los lugares que no han pisado vuestros pies?

- ¿Revivís en vuestras historias momentos vividos en otras ciudades durante vuestros viajes?

- ¿Elegís vuestros destinos exclusivamente para crear, para pincelar las bases principales de vuestras obras…?


Espero ansiosa vuestros comentarios.

Un abrazo sideral.

viernes, 4 de enero de 2013

NUEVAS RESPUESTAS

Queridos lectores de ØBLIVIØN.

Tenemos dos nuevas respuestas que aquellos que hayáis leído los comentarios ya conoceréis...Por si acaso hay algún despistado, a falta de primicias sobre la saga, os transcribo las respuestas de nuestro querido autor a las preguntas de Chris y Ana.

No hay una forma mejor de conocer a nuestros escritores preferidos que indagando y preguntando.

¿Ya sabéis todo sobre el Francesc escritor? ¿Sobre su forma de crear, sus musas, su magia, su inspiración?


Christian: ¿Qué lugar te inspira para escribir tus novelas? (Un parque, un país, un bar...) ¿Cuál?

Francesc: Me encanta escribir en un largo viaje en tren, pero eso sucede pocas veces durante el año. 
Escribo a gusto en el sofá de mi estudio e incluso en la cama de casa, acompañado por el fiel Tilopa, un gato negro y muy bondadoso. A veces escribo también en un bar (por ejemplo, La Fourmi, en Gracia) si el piso y el estudio están llenos de gente.

Ana: De todos los libros que has escrito, ¿cuál dirías que es el que más esfuerzo te ha llevado? Ya sea documentación, o algún tipo de bloqueo...

Francesc: Escribir LA ÚLTIMA RESPUESTA fue bastante difícil, porque ni Álex ni yo sabíamos de física. Al mismo tiempo, fue una experiencia muy bonita, porque buscando respuestas conocimos a quien hoy es una gran amiga, Sonia Fernández-Vidal.


Antigua pregunta y respuesta.

Rebeca: ¿En qué te inspiras para escribir novela tras novela, sin repetirte, sabiendo encontrar siempre algo diferente, aunque tengan un nexo común? ¿Dónde encuentras esas pinceladas de originalidad para hacer de todas tus obras algo especial y único? ¿No piensas que se te vayan a acabar las ideas nuevas?

Francesc: Me inspiro en todas las personas e historias que me rodean. Soy un vampiro de las vidas ajenas. Hay temas comunes a todas mis novelas, porque al final a uno siempre le interesan las mismas cosas, y las variaciones te las da la existencia misma. Lo que está claro es que sin personas geniales como vosotr@s no habría historias. Como decía el sabio padre de Bill Fay, "la vida es la gente". Por eso las ideas nunca pueden acabarse.

¿Y aquellos que leéis este rinconcito estrellado, ¿no tenéis ninguna pregunta que hacerle a Francesc? 

¿Ninguna curiosidad? Animaos, no mordemos.

Me despido de vosotros entre abrazos siderales, hasta la próxima semana.