viernes, 21 de diciembre de 2012

PREGUNTAS

¡Queridos Ø-readers!

¡¡Cuánto tiempo sin escribiros!! Antes de nada, pediros disculpas. No sé qué pasó pero cuando quise darme cuenta estaba en una espiral de exámenes... un agujero negro de estrés. Pero, ¡ya he vuelto! (con todo aprobado).

Como bien sabéis Francesc está a tope de trabajo y yo os podría hablar de cuando empecé a escribir, o cómo fue el taller... Pero tras mucho pensarlo, me apetece mucho que hagamos algo juntos.

Así que, ¿qué os parece que, entre todos, le hacemos una entrevista a Francesc? El método es muy sencillo. Sólo una pregunta por lector en los comentarios de esta entrada. Así todos sabremos qué preguntan los demás y no repetimos cuestiones.

Evidentemente, y partiendo de las fechas que se acercan, la entrevista se publicará cuando Francesc tenga un huequito. ¿Os animáis a hacer de periodistas?

Aprovecho el momento y os felicitamos las fiestas. Esperemos que lo paséis en grande, que comáis sólo lo justo y que todos vuestros sueños se hagan realidad.

Un besazo enorme.
Nos vemos en Casiopea,

Mai

4 comentarios:

  1. Bueno, amiga mía, ahí va mi propuesta para esa entrevista.

    Adoro a Francesc, eso es algo que todo el mundo sabe. He leído muchos libros suyos, y siempre que leo uno nuevo, me pregunto de dónde saca la inspiración para escribir tantas historias y no repetirse.

    Así que mi pregunta para Francesc es justo esa...

    Francesc, ¿en qué te inspiras para escribir novela tras novela, sin repetirte, sabiendo encontrar siempre algo diferente, aunque tengan un nexo común? ¿Dónde encuentras esas pinceladas de originalidad para hacer de todas tus obras algo especial y único? ¿No piensas que se te vayan a acabar las ideas nuevas?

    Son varias preguntas pero todas están unificadas en la misma idea. Esperaremos con ansias la respuesta!

    Un abrazo muy grande, que ya se te echaba de menos por aquí estrella de luz. Me habías dejado muy solita!!;-)

    ResponderEliminar
  2. Queridas amigas, va a ser un placer responder a cualquier pregunta que se os ocurra.

    Como Rebeka ya ha planteado la primera, voy a contestar aquí mismo:

    * ¿En qué te inspiras para escribir novela tras novela, sin repetirte, sabiendo encontrar siempre algo diferente, aunque tengan un nexo común? ¿Dónde encuentras esas pinceladas de originalidad para hacer de todas tus obras algo especial y único? ¿No piensas que se te vayan a acabar las ideas nuevas?

    - Me inspiro en todas las personas e historias que me rodean. Soy un vampiro de las vidas ajenas. Hay temas comunes a todas mis novelas, porque al final a uno siempre le interesan las mismas cosas, y las variaciones te las da la existencia misma. Lo que está claro es que sin personas geniales como vosotr@s no habría historias. Como decía el sabio padre de Bill Fay, "la vida es la gente". Por eso las ideas nunca pueden acabarse.

    ¡Besos y quedo a las espera de más preguntas!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que el blog aun siga en pie, soy Christian Oblivion (sé que no pone eso en mi nombre :D)

    He estado muy ocupado con el Treball de Recerca y aun lo estoy, por eso no me pasaré por aquí hasta que lo exponga, el 16 de enero. Pero esta entrada me interesa y aunque no sea muy bueno haciendo entrevistas, ahí va:

    ¿Qué lugar te inspira para escribir tus novelas? (Un parque, un país, un bar...) ¿Cuál?

    Cambiando de tema...

    Mai, me alegro de que los exámenes te hayan ido bien. ;)

    Rebeka, muy buena pregunta y llevas el blog genial, se nota que tienes experiencia. ;)

    Francesc, te envié hace tiempo, cuando encontré un hueco entre el trabajo escrito y la exposición, un correo. No me acuerdo lo que puse (:S), pero creo que era "interesante".

    Siento mucho no haberme pasado en tanto tiempo y haber dejado el blog sin avisar, de verdad, pero me pasó como a Mai: el TR me absorbió y no me dejaba tiempo para nada, cuando lo tuve ya era tarde. :(

    ResponderEliminar
  4. Es una gran idea ^^ Aquí va mi pregunta.

    Francesc, De todos los libros que has escritor, ¿cuál dirías que es el que más esfuerzo te ha llevado? Ya sea documentación, o algún tipo de bloqueo...

    Un saludo y felices días : )

    ResponderEliminar