viernes, 1 de febrero de 2013

LOS PRIMEROS RELATOS

¿Qué tal Ø-Readers?

Espero que los exámenes os estén dejando respirar más que a mí :P

Como cada viernes os traemos novedades y, ésta vez, de vuestra mano. Nos han llegado los dos primeros relatos.

La primera ha sido Judit Ruiz Carbonell (17 años) que nos ha mandado:
Tanca els ulls i contempla una estrella 
Explosions, fenòmens que et fan somiar, que t'aporten força tan sols en imaginar que el teu cor pot suportar amb tanta intensitat els jocs del destí i de la mateixa manera que una estrella mai es rendeix, sempre continua, sense adonar-se que ella s'ha enlluernat i no pot veure més enllà d'aquella bellesa.
 
Potser per això de vegades em de tancar els ulls, deixar enrere el nostre passat, rendir-nos als sentiments, sense oblidar que al obrir-los, el que de veritat importa seguira allà, com cada nit les estrelles apareixen conduïdes per una vella promesa.

Traducción:
Cierra los ojos y contempla una estrella
Explosiones, fenómenos que te hacen soñar, que te aportan fuerza sólo imaginar que tu corazón puede soportar con tanta intensidad los juegos del destino, y del mismo modo que una estrella nunca se rinde, siempre continúa, sin darse cuenta de que ella se ha deslumbrado y no puede ver más allá de aquella belleza.

Quizás por eso a veces hemos de cerrar los ojos, dejar atrás nuestro pasado, rendirnos a los sentimientos, sin olvidar que al abrirlos, lo que de verdad importa seguirá allí, como cada noche las estrellas aparecen conducidas por una vieja promesa. 

La segunda viene de la mano de Alida Estefan Salcedo.

Siempre que veo a la noche me pregunto
¿Cómo se sentirá la luna rodeada de tanta compañía?


Tantas estrellas rodeándola, me da algo de envidia ya que ella nunca está sola siempre están ellas brillando a su lado.


A veces me pregunto si tu tierno ángel que se escapó de mis manos eres una estrella más al lado de la luna?


Cuando llego a esta pregunta mis lágrimas no paran de rodear mi mejilla pero doy una pequeña sonrisa porque sé que eres la más bella estrella y aunque no conocí tu rostro siempre te amare aquí en la tierra.

Y hasta aquí los micro-relatos de esta semana... ¡¡Esperamos muchos más!! ¡¡¡El premio es una pasada!!!

¡Feliz fin de semana!
¡Nos vemos en Casiopea!  

6 comentarios:

  1. Los dos poseen cierta melancolía, la que evoca el firmamento, al menos en mi caso ^ ^

    Estoy deseando leer los de las semana siguiente.

    ResponderEliminar
  2. Han sido muy agradables de leer x3
    Me gustan :D Ya quiero ver los que siguen *w*

    ResponderEliminar
  3. Pues esperemos que alguien nos mande más relatos, porque de momento la bandeja de entrada está vacía. :-(

    No diré cuál me gusta más de los dos porque soy miembro del jurado pero ya tengo mi apuesta.

    Gracias chicas por comentar siempre.

    Besos siderales.

    ResponderEliminar
  4. El nivel comienza casi a la altura de las estrellas...

    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos relatos!!!

    Voy a mandar el mío hoy mismo.
    Un día especial,
    en un rincón especial,
    con palabras únicas.

    Besos a Tod@s!!!

    ResponderEliminar
  6. A partir de ahora colgaremos uno por semana chic@s, que sino se acaban muy rápido, así la espera para descubrir poesía es más gratificante y dosificada. ;-)

    Besos y mil gracias por estar siempre aquí, haciéndonos compañia entre la oscuridad de la noche, con vuestro brillo estelar <3.

    ResponderEliminar