viernes, 15 de noviembre de 2013

UN PEDACITO DE CIELO

Queridos Ø-readers!

Este Viernes recibimos la noticia desde un vagón de tren.

Nuestro autor nos hace partícipes de un SORPRESÓN, que os encandilará!!

La semana pasada tuvimos la primera reseña de esta última parte, LA VIDA SECRETA DE LA LUNA.

Hoy, unas palabras de Francesc Miralles, de cómo ve él la despedida de esta trilogía. Os dejo sus palabras textuales para que os hagáis una idea de lo significa para el autor:

"LA VIDA SECRETA DE LA LUNA es el final de una pentalogía iniciada en 2008 con RETRUM y luego seguida por ØBLIVIØN. El final de esta aventura no ha resultado tan larga como imaginé: ØBLIVIØN 3 consta de 240 páginas muy esenciales en las que se cuenta el final de la historia de Sasha e Ivonne y, de algún modo, también el final de Christian y Alexia. Es una novela oscura, siniestra en algunos momentos, y para mí la mejor de la trilogia ØBLIVIØN."


Cómo leéis, será un nexo de unión entre ambas sagas, y pondrá fin a dos espectaculares y mágicas historias que a momentos han caminado y caminarán juntas de la mano, y que desde que descubrimos al leer nos robaron el corazón. Por lo que en esta tercera parte, los pálidos y los hipster más glam, caminaremos juntos sin distinciones.

Como lectora encandilada con ambas sagas, creo que LA VIDA SECRETA DE LA LUNA será el broche final, y la mejor despedida, para todos aquellos que nos quedamos con ganas de más y necesitamos la bohemia pálida del trancender de la vida y la visión sideral del amor, para no perder el rumbo.

Solo quedan cuatro días para que este viaje final llegue a las librerías. ¿Cómo tenéis los nervios? ¿Os quedan uñas?

Y por si las palabras del propio autor sobre su obra no fueran una gran noticia, me despido de vosotros con el SORPRESON que os anunciaba antes...



Manu Carbajo ha rodado un videoclip de la canción de Nikosia que cierra la serie y la pentalogía. Se llama "A Piece of Heaven", de ahí el título de nuestro post de hoy.

Esta canción presente, con la hechizadora voz de Rocío Carmona, estará presente en el cuarto disco de NIKOSIA que se titulará: SPLEEN. Y cuya portada y lo que significa esta palabra podremos conocer en futuras entradas, si os portáis bien la semana que viene... :P

Lo que si os adelanto es que la fotografía de la portada será de una bloguer, escritora, alma afín y lectora de este blog que siempre pasea por aquí: Ana Nieto :-))))


El video, ya os adelanto de que hay que descifrarlo y ver mucho más allá de lo que transmite a primera vista, para que no haya ningún tipo de confusión, ya que aparecen cosas que no hemos visto en la historia de Francesc:


Se inspira en el universo ØBLIVIØN, aunque en las novelas no hay estaciones de tren, ni otras cosas que apreciaréis en el video, por lo tanto, como lectora de la saga, os recomiendo visualizar entre líneas y encontrar el mensaje que transmite. Yo lo he cogido a la primera, y seguro que vosotros también.

¿Qué os ha parecido?

¿Cómo lo véis? ¿Qué significado encontráis? ¿Qué os parece la canción, y los actores?

La canción es preciosa, la voz de Rocío espectacular una vez más, y la melodía tan decadente, tan melancólica y bohemia, que es una delicia para los sentidos. Una melodía que removerá las lágrimas presentes en nuestra sangre, para borrarlas con un rayo de luz estelar.

Yo lo veo de esta forma, ya me diréis si estáis de acuerdo conmigo :-))) Es solo mi opinión, pero quizá coincidimos!!

El vagón de tren, anclado en un paraje casi olvidado, simulando el desierto que podemos albergar en nuestra alma cuando nos sentimos vacíos. Mientras el protagonista del video, Sasha, escribe en pequeñas hojas de papel, dejando hablar a su corazón...intentando quizá poner un poco de cordura a los sentimientos que bombardean su interior.

La chica de los pantalones rojos, Ivonne, en busca de la felicidad y del amor, caminando por unos parajes desiertos, con pinceladas bohemias, intentando encontrar su razón de existencia. 

Sasha lanzando al viento sus dudas, su sufrimiento y su caos interior dentro de una hoja de papel arrugado. 

Sasha, silenciado, sin poder expresar lo que quiere expresar, ciego por culpa del lado oscuro del amor. Cuando el amor nos hace dudar de nosotros mismos, de todo nuestro alrededor, de todo lo que tenemos.

Porque el amor es la única droga que nos puede hacernos sentir felices y a momentos desgraciados, cuando dudamos, cuando lo perdemos, cuando no lo encontramos, cuando debemos separarnos por un tiempo debido a circunstancias ajenas a nosotros, como ciertos experimentos. 

A veces, el amor es un veneno, cuando las puertas se cierran, cuando el caos se nos viene encima, pero seguro que al final, conseguimos encontrar nuestro propio pedacito de cielo y de felicidad. No hay luz sin oscuridad. No hay oscuridad sin luz.


¿Qué sucederá con nuestros protagonistas, se acercarán, se alejarán, el sufrimiento podrá con la luz de las estrellas, o el brillo sideral de los ángeles y su belleza será eterno?  

¿Qué pensáis vosotros?

Os dejo unos Gloommy Kisses para que reflexionéis.

Nos vemos en Cassiopea!!!!


2 comentarios:

  1. Gracias por esta interpretación del video que es pura literatura, amiga!!! Eres como la estrella polar, que guía a los navegantes de la noche. Besos inmensos!!!

    ResponderEliminar